Campaña II Feria de Trabajo Autónomo de Navarra

Los pasados 28 y 29 de septiembre tuvo lugar la II Feria de Trabajo Autónomo de Navarra, un evento organizado por el Servicio de Trabajo del Gobierno de Navarra, cuyo objetivo es promocionar la actividad profesional de este sector de la población para darle mayor visibilidad en la Comunidad Foral.

Este evento fue el resultado de nueve meses de trabajo en los que participamos creando su campaña publicitaria y diseñando diferentes acciones de comunicación.

Campaña II Feria de Trabajo Autónomo de Navarra

Asesoramiento e ideación de la campaña

Tras conocer la idea y los objetivos del evento por parte del equipo organizador del Servicio de Trabajo del Gobierno de Navarra, empezamos a trabajar la ideación de la campaña de promoción de la feria.

Nuestra propuesta no solo se centraba en buscar un mensaje comunicativo claro, directo y llamativo para la creación de folletos informativos, sino que creamos una campaña 360º que englobaba diferentes soportes de comunicación para darle más fuerza al mensaje y llegar a más personas.

Por tanto, tomamos la iniciativa de recomendar nuevas acciones de comunicación para cumplir los objetivos marcados por la organización.

El mensaje de la campaña

La Feria de Trabajo Autónomo de Navarra ofrece un espacio de promoción de la actividades económicas de los autónomos y realiza una entrega de premios de Reconocimiento al Trabajo Autónomo de Navarra.

El calendario promocional de la feria se dividía en tres fase:

  • Solicitud de stand en la feria
  • Propuesta de candidatura a los premios
  • Promoción de la feria

Fueron estas tres fases las que centraron el mensaje comunicativo de la feria.

  • “Muestra tu trabajo”
  • “Valora su trabajo”
  • “Ven y descubre nuestro trabajo”

El mensaje es directo, sencillo y llama a la acción en respuesta a cada fase del evento.

Una vez presentada la campaña de la feria, se incorporaron las acciones de marketing diseñadas por el Gobierno de Navarra. El tercer mensaje promocional se adaptó para finalmente rezar “Ven y #BuscaTuA”.

Además, tuvimos en cuenta en todas las fases y acciones realizadas el uso del euskera y de un lenguaje inclusivo, siguiendo el manual de estilo del Gobierno de Navarra.

Diseño de la II Feria de Trabajo Autónomo de Navarra

El diseño de las acciones de la feria se realizó siguiendo las tres fases de la campaña, utilizando el microsite como eje principal.

Microsite

Diseñamos un microsite con las tres fases de la campaña bien diferenciadas mediante los colores principales del diseño propuesto:

  • Turquesa: Reserva tu stand. Toda la información, datos y formularios necesarios para inscribirse en la feria.
  • Mostaza: Premios, presentación de candidaturas, galardonados a los Premios de Reconocimiento al Trabajo Autónomo de Navarra.
  • Rojo: La feria. Programación, actividades, horarios de la II Feria de Trabajo Autónomo de Navarra.

El microsite se cierra con un bloque informativo sobre el Servicio de Trabajo del Gobierno de Navarra, Navarra Emprende y la App del Servicio de Trabajo.

Además, los contenidos tenían que se dinámicos ya que seguían el calendario de promoción de cada fase. Para ello, los tres bloques de color se actualizaban con la información de interés y se reordenaban en función de la fase promocional.

www.feriadetrabajoautonomodenavarra.com

 

Publicidad y diseño

Propusimos enfocar la campaña en casos reales de autónomos escogiendo para ello a los ganadores 2018 de los Premios de Reconocimiento al Trabajo Autónomo de Navarra.

Nuestro objetivo era dar protagonismo a los autónomos como personas reales dentro de un colectivo muy abstracto y poco conocido.

La campaña publicitaria buscó una gráfica homogénea, llamativa, funcional y adaptable en todos los soportes y formatos de las acciones que se desarrollaron.

  • 6 diseños de marquesinas
  • 3 diseños de folletos para buzoneo y 2 para encarte en prensa
  • 2 diseños de perching para autobuses urbanos
  • 1 diseño de publicidad para el vinilado de autobuses urbanos
  • Premios de Reconocimiento al Trabajo Autónomo de Navarra

Además, nos encargamos del diseño de los diferentes elementos gráficos del evento.

  • Stand/Punto de información del Gobierno de Navarra
  • Lona y vinilo para la fachada del Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona
  • Carteles y mapas para la información de los visitantes de la feria
  • Landyards y tarjetas identificativas para los 125 stands de la feria
  • Señalética de la feria

 

Consulta aquí el trabajo de diseño de la II Feria de Trabajo Autónomo de Navarra.

 

Nuestra participación en la ideación y diseño de la II Feria de Trabajo Autónomo de Navarra ha sido un trabajo largo y enriquecedor en el que hemos colaborado con un equipo grande y multidisciplinar que aportaba diferentes puntos de vista para acometer las acciones de esta campaña.